Tokens o Fichas criptográficas
La frase "token criptográfico" se refiere a un token de moneda virtual único o al método por el que se valoran las criptodivisas. Estos tokens son activos o utilidades fungibles y negociables con sus propias cadenas de bloques. Los tokens de criptomonedas se utilizan con frecuencia para recaudar fondos para ventas masivas, pero también pueden utilizarse para sustituir otros artículos. El método tradicional de oferta inicial de monedas (ICO), que comprende un ejercicio de crowdsourcing para apoyar el desarrollo de proyectos, se utiliza para producir, distribuir, vender y hacer circular estas monedas.
¿Cómo funcionan los tokens?
Los tokens criptográficos, como se ha dicho anteriormente, son tokens de criptodivisas. Estos tokens están denominados en criptomonedas o monedas virtuales, y tienen sus propias cadenas de bloques. Las cadenas de bloques son bases de datos especializadas que almacenan datos en bloques que posteriormente se conectan entre sí en una cadena. Esto significa que los cripto tokens, también conocidos como cripto activos, representan una unidad monetaria específica.
El funcionamiento es el siguiente: el cifrado de curva elíptica, los pares de claves públicas y privadas, y las funciones hash son ejemplos de algoritmos y enfoques criptográficos que protegen estas entradas. Las criptomonedas, por su parte, son sistemas de pago en línea que utilizan fichas virtuales para realizar pagos seguros. Estos tokens están representados por las entradas del libro mayor interno del sistema.
Estos criptoactivos se utilizan frecuentemente como unidades de transacción en blockchains que se construyen utilizando plantillas comunes, como la herramienta de creación de tokens de la red Ethereum.
Estas cadenas de bloques se basan en el concepto de contratos inteligentes, o aplicaciones descentralizadas, en las que se utiliza código programable y autoejecutable para manejar y gestionar las numerosas transacciones de la cadena de bloques.
Por ejemplo, en una blockchain utilizada para mantener esos detalles para una cadena de tiendas, se podría tener un cripto token que represente un número determinado de puntos de fidelidad del cliente.
Otro token de criptomoneda podría ser emitido que da derecho al portador a ver 10 horas de contenido en streaming en una blockchain de intercambio de vídeos.
Otro cripto token podría representar potencialmente criptomonedas adicionales, como 15 bitcoins en una blockchain específica. Estos tokens criptográficos son negociables y transferibles entre los numerosos miembros de la cadena de bloques.
¿Cuál es el propósito de los tokens?
Los tokens criptográficos pueden utilizarse para representar la participación de un inversor en una empresa o con fines económicos de la misma manera que el dinero legal. Esto significa que los titulares de los tokens pueden utilizarlos para realizar compras o intercambiarlos para obtener beneficios, al igual que los valores tradicionales.
¿Cuál es la diferencia entre una criptomoneda y un token?
Los particulares pueden utilizar las criptomonedas para realizar pagos con su moneda digital. Los tokens, por otro lado, pueden utilizarse para una variedad de propósitos. Pueden comerciar con ellos, guardar y almacenar valor en ellos y, por supuesto, utilizarlos como una especie de dinero en efectivo.
Publicar un comentario