Línea de soporte
La línea de soporte es una zona de influencia donde el precio a caído repetidas veces y los toros no permiten que el precio baje de dicha zona, se toma en consideración si el precio quiebra ese nivel como un cambio de tendencia a la baja.
Línea de resistencia
La línea de resistencia la puedes trazar juntando los máximos de la moneda que se esté analizando, esto es debido a que hay gran fuerza de los osos en esa zona y es un indicativo de que si es quebrantado por el precio puede haber un cambio de tendencia al alza.
Línea de tendencia alcista
La línea de tendencia alcista identifica una continuidad del precio al alza, se dibuja trazando los mínimos que cada vez se van haciendo mayores a los anteriores, muchos comerciantes toman acción si el precio quiebra a la baja ésta línea para tomar rumbo bajista.
Línea de tendencia bajista
La línea de tendencia bajista se dibuja tomando los máximos del precio, los cuales cada vez son menores al anterior y esto denota una tendencia bajista, los comerciantes toman acción en estas zonas de influencia incluso cuando quiebra al alza para determinar un cambio.
Canal lateral
Los canales laterales significan una acumulación o distribución del mercado, usualmente ocurre tras una tendencia, la manera de operar puede ser según la estrategia del comerciante en los rebotes o rompimiento del canal en la dirección correspondiente a un cambio.
Canal alcista
Una figura de continuación de tendencia cuando los mínimos son mayores a los anteriores, también se considera un cambio de tendencia cuando el precio traspasa el canal a la baja, se puede operar en los rebotes o rompimientos del canal.
Canal bajista
Una figura de continuación de tendencia cuando los máximos son menores a los anteriores, también se considera un cambio de tendencia cuando el precio traspasa el canal por encima y se puede operar en los rebotes o rompimientos del canal.
Bandera alcista
Como bien lo indica su nombre, se forma una bandera en una previa tendencia alcista, no necesariamente debe ser simétrica o exacta, solo debe cumplir con la figura mostrada abajo, es un patrón de continuidad y la acción se toma cuando rompe al alza, normalmente el objetivo es de la misma longitud que el mastín o bastón de la bandera.
Triángulo ascendente
El triangulo ascendente se forma en cualquier tendencia ya sea bajista o alcista, se denota por su cateto (la línea horizontal) y la hipotenusa la cual es la que le da el mismo nombre por ser ascendente, es un patrón de continuidad o cambio de tendencia al alza y se toma acción en sus rebotes o rompimiento del cateto.
Triángulo descendente
El triángulo descendente se representa en cualquiera de la dos tendencias ya sea alcista o bajista, pero debe cumplir con un cateto (línea horizontal) y su hipotenusa al igual que el triangulo ascendente pero en sentido contrario, creando esta una línea de resistencia y denota un cambio de tendencia a la baja o continuidad si la tendencia previamente marcada es bajista.
Triángulo simétrico
El triángulo simétrico lo podemos ver en cualquier tendencia y es notorio porque sus máximo y mínimos son muy iguales a lo marcado con las líneas de tendencia, éste puede quebrar al alza o baja, por ende cuando se forma debemos confirmar con la ruptura de cualquiera de sus dos arista superiores o inferiores, o esperar el retroceso.
Doble suelo y triple
Se considera doble suelo o triple cuando el precio cae en una misma zona por segunda o tercera ocasión, si percibes este comportamiento debes estar atento a su resistencia anterior puesto que debe ser quebrada por el precio, podemos tomar posición al alza o esperar el retroceso.
Doble techo y triple
El doble techo o triple es considerado cuando el precio rebota a la baja por segunda o tercera vez en un mismo precio, en este caso se toma acción a la baja cuando el precio traspasa el soporte anteriormente marcado o la confirmación de un retroceso.
Cuña alcista
Es la figura para marcar un posible cambio o continuación de la tendencia, si la cuña alcista aparece en una tendencia bajista al cumplirse el patrón esta continuará su tendencia, por el contrario si viene de una tendencia alcista esta cambiará a bajista al romper su arista. Normalmente se puede operar en sus rebotes o rompimiento de los catetos, si el precio rompe por encima de la misma se anula la figura.
Cuña bajista
Es usada para marcar un patrón de continuación o cambio de la tendencia previamente marcada, si es formada en una tendencia bajista se denota que al romper por encima la dirección va a cambiar, por el contrario si viene formada por una tendencia alcista el patrón es de continuación al alza. Se puede operar en los rompimientos de su cateto superior o en los rebotes de la misma cuando esté ya identificado el patrón. Si rompe por debajo la figura se anulará.
Hombro cabeza hombro
Se forma un hombro izquierdo, luego la cabeza que viene siendo mayor al hombro. Posteriormente a esto el precio rebota en el soporte donde rebotó el hombro izquierdo para encontrarse nuevamente con la resistencia y bajar hasta el cuello, donde los traders toman acción si el mismo es quebrado por el precio.
Hombro cabeza hombro invertido
Al igual que el anterior pero de forma invertida el precio rebota en la resistencia donde rebotó el hombro izquierdo y cae al soporte para dar un cambio de tendencia al alza, se toma acción únicamente al confirmar la figura con el rompimiento del cuello (resistencia).
Taza y aza
Es una figura que se tomo en consideración cuando se forma un arco de mayor tamaño en su primera fase y consecutivamente un arco de menor longitud en la segunda fase y a simple percepción visual se identifica una taza y su mango, los comerciantes toman acción al alza cuando el patrón ya esta confirmado y quiebra por encima el mango de la taza, el objetivo de esta figura se mide la profundidad o longitud de la taza.
Publicar un comentario